Hospital discrimina a médico por vivir con VIH

Walter es un médico que fue obligado a renunciar de la especialidad de Neurocirugía en el Estado de México por vivir con VIH.

Este acto de discriminación orilló a Walter a intentarse quitar la vida, denunció su hermana, Marlene, quien con un video en tik tok pide ayuda para su hermano.

Te puede interesar: Militares que viven con vih de EU ya no podrán ser dados de baja

Te puede interesar: UNAM impartirá materia de atención a pacientes lgbt+ en carrera de medicina

Walter es originario de Celaya, Guanajuato. Él fue interno en el Hospital de General de Celaya. Para hacer su sueño realidad de especializarse en Neurocirugía aplicó para el Centro Médico Lic. Adolfo Lopez Mateos en Toluca, Estado de México. Le aceptaron.

Al ser una persona que vive con vih, y comunicárselo a los directivos y médicos responsables del hospital, los actos de discriminación y serofobia se presentaron con la intención de orillarle a que por su propia cuenta renunciara a la oportunidad de ser neurocirujano.

De acuerdo con lo relatado por Marlene, no dejaban que Walter tuviera ningún tipo de contacto con pacientes. «Tienes que renunciar porque eres un peligro para los pacientes», le decían. El 19 de abril él renunció.

Una de vez de regreso a Celaya, el pasado 8 de mayo a causa de todos los actos de discriminación y violencia que vivió por ser una persona, un médico, que vive con vih, Walter intento suicidarse. A raíz de la serofobia el estado de salud mental de Walter se deterioro llevándolo a padecer depresión.

Te puede interesar: «Tengo 27 años, hace 11 años descubrí que vivía con VIH»; Rodrigo Arce activista lgbt+

Te puede interesar: Senado exhorta a no discriminar a personas lgbt+ en donación de sangre

¿Hasta cuando parará la discriminación y el acoso laboral? No puede ser que siendo parte del gremio médico y sabiendo que alguien con este diagnóstico no representa riesgo para ningún paciente, aún así sufra de discriminación y abuso tan grande.

explico Lizbeth Herrera quien laboro con Walter

Marlene pide a las personas que le ayuden a llevar este caso a la opinión publica viralizando su denuncia. Marlene reportó que Walter será trasladado a un hospital psiquiátrico.

Deja un comentario