El Papa Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad alrededor del mundo y las calificó como “injustas”, explicó que Dios ama a todos sus hijos tal y como son;
“El ser homosexual no es un delito, no es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”.
dijo en entrevista a The Associated Press
Igualmente pidió a los obispos católicos que apoyan leyes homofóbicas «mostrar ternura» y acojer a las personas LGBTQ que se acerquen a la Iglesia Católica:
“También el obispo tiene un proceso de conversión (…) deben mostrar ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”.
extrernó.
Te puede interesar: Denuncian transfobia en Universidad Pontificia de México

Te puede interesar: Salma Luévano en contra de discursos de odio de grupos religiosos; panistas se ofenden
El Sumo Pontífice también comentó que la Iglesia católica puede y debe trabajar para ponerles fin a dichas leyes así como no marginar a la comunidad LGBT+:
“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”.
finalizó.
¿Cuántos países criminalizan la homosexualidad?
De acuerdo con The Human Dignity Trust, 67 países o jurisdicciones de todo el mundo penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo y 11 de ellos aplican la pena de muerte.
Este tipo de leyes son habituales en África y Oriente Medio.

Te puede interesar: Congregación religiosa lgbt lanza libro para derribar estereotipos
¿Realmente el Papa Francisco apoya a la Comunidad LGBT+?
Si bien es el Pontífice que más ha hablado del tema, se ha contradecido muchas veces a lo largo de su papado; mientras un día se reune con grupos de católicos LGBT+ a nivel internacional, al día siguiente se niega a firmar peticiones de la ONU en favor de despenalización de la homosexualidad, e inclusive comunicados que hablan en contra de las «terapias de conversión».
Y en el último año decretó que la iglesia católica no no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo “porque Dios no puede bendecir el pecado”.

Fuente: apnews.com