Activismo Aliadxs Comunidad Comunidad Lésbica Comunidad Trans Derechos Derechos humanos Estados fiesta Figuras LGBT Gobiernos Homofobia Lesbianas LGBT LGBTTT+ México

Coronan a la comunidad LGBT+ en el Carnaval de Veracruz

Como cada año a mitad del mes de febrero, los puertos más famosos de la República Mexicana se visten de colores, música y tradición para celebrar la temporada de Carnavales.

Foto: Facebook

Desde 2014 la asociación civil Comunidad Jarochos, Alianza para la Inclusión y la Indiscriminacion se hace presente en las festividades del Carnaval de Veracruz, anunciando la coronación de la Corte Real LGBT+ de dicho estado.

Te puede interesar: Juchitán celebran 44 años de fiesta muxe

El pasado 15 de Febrero los representantes de la Comunidad, fueron coronados ante la sociedad veracruzana, conócelos a continuación:

Su Gran Majestad Valeria Carmine 1º Reina Trans 2020

Foto: Facebook

Te puede interesar: Ley para las Infancias Trans congelada por el congreso de la CDMX

Su Majestad Christian Ismael 1º, Rey de la Diversidad 2020

Foto: Facebook

Te puede interesar: Proponen nuevas reformas para la Comunidad LGBT+ en Jalisco

Su Gran Majestad Karina Vivanco 1º, Reina Les 2020

Foto: Facebook

Te puede interesar: SCJN reconoce derecho de comaternidad en parejas lésbicas

Su Majestad Roberto Javier Barragán 1º, Rey Oso 2020

Foto: Facebook

Te puede interesar: Municipio de Puebla permite el matrimonio igualitario

Antes de la coronación, como es costumbre sus majestades desfilaron en las calles del centro de la ciudad ondeando la bandera LGBT+ y de la Comunidad de Osos, saludando a todos los asistentes.

Poco después el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, ubicado en Boca del Río, fue testigo de la coronación de la Corte Real LGBT+ 2020 ante una asistencia récord que abarrotó el recinto para festejar con un show que incluyó danza hawaiiana, imitadores de Ana Gabriel, Gloria Trevi, Juan Gabriel así como de música versátil.

Foto: Facebook

En entrevista para el sitio alcalorpolítico.com, Javier Barragán señaló que él deseaba

“Un carnaval lleno de alegría, algarabía y sin ninguna falta de respeto”, cuestión que se cumplió pues no hubo ni una sola muestra de homofobia durante el contingente, ni en la ceremonia.

Foto: Facebook

Por su parte Christian Ismael, declaró para el sitio El Democrata.com la importancia de la visibilidad de la Comunidad:

Lo más importante que la comunidad va aportar a este Carnaval es que la gente vea que somos personas comunes y estaremos a la altura del carnaval sin mostrar desnudos”

El punto aclarado por el Rey de la Diversidad 2020 muestra que la Comunidad LGBT+ jarocha aún tiene que lidiar con los estereotipos de promiscuidad por su forma de vestir.

En la actualidad la homofobia es muy latente en Veracruz, pues de acuerdo al Observatorio Nacional contra los Crímenes de Odio y a la Activista Trans Jazz Bustamante, el estado ocupa el segundo lugar nacional en crímenes mortales contra la comunidad LGBT+.

Te puede interesar: Detienen a presunto asesino de Miguel Ángel Medina

Foto: Facebook
A %d blogueros les gusta esto: