Coronan a la comunidad LGBT+ en el Carnaval de Veracruz 2022

Como cada año los puertos más famosos de la República Mexicana se visten de colores, música y tradición para celebrar la temporada de Carnavales.

Debido a la pandemia de covid-19, durante un año se suspendió el Carnaval de Veracruz y ahora en 2022 se llevó a cabo unos meses después de lo acostumbrado.

Te puede interesar: Veracruz dice ¡acepto! al matrimonio igualitario

Foto: Facebook

Desde 2014 la asociación civil Comunidad Jarochos, Alianza para la Inclusión y la Indiscriminacion se hace presente en las festividades del Carnaval de Veracruz, anunciando la coronación de la Corte Real LGBT+ de dicho estado.

El pasado 30 de junio del 2022 los representantes de la Comunidad, fueron coronados ante la sociedad veracruzana, conóceles a continuación:

Su Gran Majestad Michelle Lagunes 1º Reina Trans 2022

Foto: Facebook

Te puede interesar: Juchitán celebran 44 años de fiesta muxe

Su Majestad Eroy Fontes 1º, Rey Gay 2022

Foto: Facebook

Te puede interesar: Hombre gay recibe pensión por viudez por el IMSS

Su Gran Majestad Marisela Acosta 1º, Reina Les 2022

Foto: Facebook

Te puede interesar: Ismael y Nicole, la primera boda trans en el Registro Civil de Veracruz

Su Majestad Roberto Castillo 1º, Rey Oso 2020

Foto: Facebook

Te puede interesar: 248 crímenes de odio en Veracruz de 2013-2022; 91% casos impunes

Antes de la coronación, como es costumbre sus majestades desfilaron en las calles del centro de la ciudad ondeando la bandera LGBT+ y de la Comunidad de Osos, saludando a todos los asistentes.

Poco después el teatro Francisco Javier Clavijero fue testigo de la coronación de la Corte Real LGBT+ 2022 ante una asistencia que se animó al ritmo de las comparsas, bastoneras, batucadas, con shows de imitación, shows de salsa en línea y música versátil.

Foto: Facebook

Hace un año el Rey Oso 2020 Javier Barragán afirmó que nunca han recibido ataques de homofobia como Corte Real:

«(En 2020 fue) Un carnaval lleno de alegría, algarabía y sin ninguna falta de respeto», cuestión que se cumplió pues no hubo ni una sola muestra de homofobia durante el contingente, ni en la ceremonia.

expresó para alcalorpolítico.com
Foto: Facebook

En la actualidad la homofobia es muy latente en Veracruz, pues de acuerdo al Observatorio Nacional contra los Crímenes de Odio y a la Activista Trans Jazz Bustamante, el estado ocupa el segundo lugar nacional en crímenes mortales contra la comunidad LGBT+.

Te puede interesar: Buscan a Lucia Gómez, activista trans desaparecida en Veracruz

Foto: Facebook